Expositores extranjeros y nacionales analizaron la educación en Seminario en Santo Tomás Puerto Montt

30 Noviembre 2011

Con la participación del jefe Provincial de Educación, Patricio Catalán, funcionarios de las direcciones municipales, docentes y alumnos se realizó exitosamente el seminario sobre Tendencias y necesidades en la Formación Docente.

Melissa Valenzuela >
authenticated user Corresponsal

Con éxito organizó la Facultad de Educación de la Universidad Santo Tomás Puerto Montt organizó un ciclo de seminarios, dedicados a abordar las Tendencias y Necesidades en la Formación de los Nuevos Educadores para el País: Nuevas Metodologías de Formación Docente, para las carreras de  Pedagogía en Educación Básica, Pedagogía en Educación Parvularia, Pedagogía en Educación Diferencial y Pedagogía en Inglés.

En representación del Ministerio de Educación, Patricio Catalán, Jefe Provincial de Educación, destacó la iniciativa organizada por la casa de estudios. “Quiero felicitar a la Universidad Santo Tomás por su interés en capacitar y formar de la mejor manera posible a los futuros profesionales de la educación chilena. Esta actividad abarca temas tremendamente importantes que nos permiten tener una visión más amplia de nuestra realidad en materia de educación. Como Ministerio velamos por el constantemente mejoramiento de los procesos educativos y en ese sentido destacamos el esfuerzo realizado por el equipo académico de la UST”, indicó.

El apoyar la formación docente y el constante desarrollo y perfeccionamientos de los profesores de la zona fue el principal objetivo de la Escuela de Educación al organizar este ciclo de seminarios invitando a destacados panelistas como la Dra. Jun Li de East China Normal University, Shanghái, quien presentó el tema "Formación Docente y Desarrollo Profesional de los Profesores de Matemática en China". Además se presentó el psicólogo,  Eduardo Barahona, exponiendo “Neurociencias: cambiando perspectivas en Educación” y en el área de idioma se presentó el Taller Metodología para Pedagogía en Inglés con Yasna Yilorn, ME, de la Universidad Austral de Chile.  

Para la Directora de la Escuela de la UST Puerto Montt, Marieta Volke Schnettler, “esta jornada fue un verdadero análisis de la educación, desde la perspectiva de experiencias internacionales que hacen visualizar nuevas fórmulas que se pueden replicar en nuestras aulas, y de  como es el caso de las neurociencias ya que está instalado en las nuevas mallas curriculares especialmente  de las carreras de Educación Parvularia y Educación Diferencia”.

Además destacó Volke, que el próximo año las carreras de la Escuela de Educación presentarán grandes cambios en sus mallas curriculares resaltando los nuevos requerimeintos que necesita la educación de hoy.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.