Fidel Espinoza inscribió su pre candidatura y criticó a Escalona

15 Enero 2013

Espinoza lamentó que en los últimos 8 años no haya existido un senador presente en la región de Los Lagos e insistió que las personas quieren parlamentarios cercanos a la gente y que no se preocupen exclusivamente de los problemas nacionales.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

En dependencias del partido Socialista inscribió este lunes su pre candidatura a senador, el actual diputado por el distrito 56 Fidel Espinoza quien, de paso, criticó la decisión del actual senador de no participar en las elecciones internas del PS para elegir al representante de ese partido a la Cámara Alta.

Espinoza lamentó que en los últimos 8 años no haya existido un senador presente en la región de Los Lagos e insistió que las personas quieren parlamentarios cercanos a la gente y que no se preocupen exclusivamente de los problemas nacionales sino que también de los importante temas que ocurren en las regiones.

Aseveró que se hace necesario mejorar el problema de ausencia del senador que se arrastra por muchos años, “y eso la gente lo tiene presente, existen muchas temáticas e injusticias que se necesitan resguardar. Un senador tiene que estar en concomitancia con los problemas reales y ciudadanos”, puntualizó el vicepresidente del partido socialista a nivel nacional.

Espinoza detalló sin embargo que esperaba que no exista una “lucha fratricida” al interior del PS, “comparto con lo que dijo el ex alcalde de Puerto Montt, en el sentido que tengamos una lucha de ideas y propuestas y que sea la ciudadanía la que dirima y si el senador Escalona está buscando triquiñuelas porque sabe que tiene un 6 o 7 por ciento de apoyo en las encuestas, y que es culpa del propio Escalona”, puntualizó.

Finalmente Fidel Espinoza sostuvo que en las primarias del PS lo importante es demostrar a la ciudadanía cuáles son los proyectos que cada candidato encarna, para representarlos en el Senado “y creemos que esas primarias (las internas del PS) van a ser tremendamente participativas”, concluyó

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.