Frutillar: Vecinos escogieron los proyectos más importantes para el futuro de la comuna

24 Agosto 2013

La Primera Consulta Ciudadana convocó más de 2600 participantes, muy por encima de las expectativas. Finalmente, la comunidad decidió focalizar la inversión en proyectos de infraestructura urbana, deportes y salud.

Corresponsal El... >
authenticated user

Todo un éxito resultó la convocatoria de la primera consulta Ciudadana Frutillar 2013. Un total de 2.661 personas participaron para escoger los proyectos prioritarios para el futuro desarrollo de la comuna. En este llamado podían participar todos los mayores de 14 años de la comuna, acercándose a los puntos de votación ubicados en los distintos sectores.

Cada uno podía votar hasta por tres iniciativas de una lista de 24, definida en los talleres del Plan de Desarrollo Sustentable, PLADES.

Tras el recuento de la votación, las preferencias se inclinaron por la construcción de un nuevo Terminal de Buses y Mercado Rural, con 721 votos, el centro deportivo de Frutillar con 658 votos y la Construcción de un nuevo Centro de Salud Familiar (CESFAM). Estas tres serán los proyectos que se priorizarán a corto plazo, para presentarlos a las fuentes de financiamiento estatales.

La Consulta se realizó entre el lunes 12 de agosto y el lunes 19, e incluyó como lugares de votación dependencias municipales como DIDECO, establecimientos educacionales públicos, particulares y particulares subvencionados además de empresas, sedes vecinales y otros puntos de afluencia de público.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.