Funcionarios municipales y concejales de la región de Los Lagos realizarán paro este martes 4 de junio

02 Junio 2013

Este martes 4 de junio los funcionarios municipales de la región de Los Lagos realizarán un paro en rechazo a una serie de modificaciones que se intentan hacer en sus condiciones laborales.

Marcela Reyes >
authenticated user

La decisión fue tomada por la Asociación Nacional de Funcionarios Municipales, este martes 4 de junio, los funcionarios municipales realizarán un paro total de actividades. La movilización se efectuará debido a la introducción de normas que modifican sus condiciones laborales, que incluye a los concejales, buscando que el Gobierno discuta la modificación de dicho proyecto de ley.

La Federación de Funcionarios Municipales de la Región de Los Lagos, rechaza categóricamente los artículos del Proyecto de Ley de Reforma Municipal impulsada por el Gobierno referente a la contratación de personal bajo el código del trabajo, pues “borra la carrera funcionaria, aumentando el personal de confianza, y aumentando sus atribuciones, y pueden ejercer funciones de jefatura. En este proyecto no se ha escuchado la voz de los trabajadores, y con lo que se está haciendo se destruye la carrera funcionaria” señaló Miguel Ángel Gómez, Presidente Regional de la ASEMUCH.

“Queremos precisar que el Gobierno no ha querido acoger nuestras propuestas para la Modernización de las Municipalidades. Dichas propuestas han sido presentadas al Gobierno y al parlamento. Lamentablemente, en eso, nuestra confederación no tuvo el peso necesario para paralizar o bien cambiar aquellos artículos que afectan nuestra carrera funcionaria y ponen en peligro la independencia de la función pública municipal” aclaró Gómez.

El presidente del Capítulo Regional de Concejales de Los Lagos, Emeterio Carrillo, argumentó a Radio Bio Bio, que el Ejecutivo ha enviado un proyecto donde mezcló tanto a funcionarios municipales como a los ellos, por segunda vez se pretende perjudicar a los concejales, algo que ya sucedió en los gobiernos de la Concertación con otro proyecto que los favorecía, pero que nunca fue aprobado.

La paralización está pactada para el martes 4 de junio, en esta se ha incorporado también la exigencia de que se cancele a los funcionarios municipales el incremento previsional, así como la instauración de un nuevo sistema de AFP, basado en el reparto solidario.

Fuente: Radio Bio Bio

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.