Fundación Integra realizó encuentro de centros de padres pertenecientes a jardines infantiles

06 Junio 2014

A través de los centros de padres y apoderados, se busca potenciar y canalizar distintas formas de participación de las familias que contribuyan efectivamente al logro de aprendizajes de calidad para cada niño y niña.

Viviana Sepúlve... >
authenticated user Corresponsal

Con el fin de generar un espacio de encuentro y apoyo para los Centros de Padres y Apoderados (CEPAS) de Jardines Infantiles y Salas Cuna de las provincias de Llanquihue y Palena, que se enmarca en la Política de Familia de la institución, Fundación Integra Región de Los Lagos realizó una jornada de trabajo con 40 padres y apoderados de 45 establecimientos.

“El rol de las familias es fundamental en la educación de las niñas y niños por ser su entorno más cercano y su principal espacio de apego y de desarrollo de vínculos. Por ello, generar este espacio con los centros de padres y apoderados nos ayuda a establecer una relación cercana de confianza y apoyo mutuo a fin de fortalecer el trabajo que se realiza en nuestros jardines infantiles, para procurar el desarrollo integral de los niños y niñas en un contexto de bienestar y educación de calidad”, comenta Claudia Pérez, Directora Regional (S) de Fundación Integra Los Lagos.

A través de los centros de padres y apoderados, se busca potenciar y canalizar distintas formas de participación de las familias que contribuyan efectivamente al logro de aprendizajes de calidad para cada niño y niña. En la jornada se realizaron talleres prácticos, donde se abordaron temas vinculados a Política de Familia, participación y organización de centros de padres y apoderados, metodología de planificación y proyectos, además de reforzar la importancia de la asistencia de niños y niñas al jardín infantil para el logro de los aprendizajes.

Las próximas jornadas de CEPAS, que organiza el Departamento de Cobertura y Proyectos de la Dirección Regional, se llevarán a cabo el 19 de junio en Castro (representantes de la provincia de Chiloé) y el 30 de junio en Osorno (representantes de la provincia de Osorno).

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.