Gabinete Regional de Bachelet: Fidel Espinoza aclara rumores

07 Enero 2014

Al cumplirse tres semanas desde el triunfo obtenido por la entonces candidata Michelle Bachelet, ahora el debate se centra respecto a quienes serán las próximas autoridades que el día 11 de marzo asumirán junto a electa mandataria.

Corresponsal de... >
authenticated user Corresponsal

Es uno de los temas que genera más curiosidad entre la población, la designación de la nuevas autoridades regionales, pese a que varios son los nombres que se barajan en la zona, es la mandataria electa Michelle Bachelet quien tiene la última palabra.

En medio del clima de exacerbación que se ha generado debido a la serie de rumores con respecto principalmente a la identidad de quien sería el próximo intendente regional, el diputado socialista Fidel Espinoza llamo a la tranquilidad, pues recalcó que “Nosotros no podemos imponerle nombres a la Presidenta, lo único que podemos señalar es que debemos hacer valer algunos criterios básicos, uno de ellos es que no nos pueden imponer de intendente a alguien que no sea de la región“.

En la misma línea, el parlamentario ironizó con la serie de nombres que han sonado para asumir un cargo en el nuevo gobierno.

“Ya andan algunos candidateándose, incluso aquellos que antes ya habían sido Seremis, gobernadores, directores de servicios. Chilexpress ha estado lleno estos meses con la entrega de currículum a Santiago” señalo Espinoza.

Veto

En cuanto a un supuesto veto que existiría en la zona por parte del senador electo Rabindranath Quinteros y por el propio Fidel Espinoza, a cualquier figura política que haya tenido cercanía con el también senador Camilo Escalona, para que pueda asumir algún cargo en la nueva administración regional, el legislador del PS aseguró que dichas afirmaciones son absolutamente falsas y puntualizó que “si hay profesionales adecuados que están en esa postura, van a tener las misma posibilidades de ser poder nominado para asumir algún cargo en el ejecutivo que la gente que es cercana a nosotros. Aquí lo importante y lo hemos conversado con el senador Quinteros, es que la gente que llegue al gobierno sea gente valiosa y que este en terreno permanente”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.