La suerte de tres turistas alemanes que se extraviaron en los faldeos del volcán Calbuco

Por:

Equipo El Repuertero
23/12/2016

La noche del miércoles no regresaron a su hostal y un equipo del GOPE y de Socorro Andino comenzaron la búsqueda, sin hallarlos. Sin embargo, hubo un final feliz.

Peter Schuster de 55 años, Michael Rudolf de 46 años y Yanete Matzold de 47 años llegaron de Alemania a conocer las bellezas de la Región de Los Lagos.

Sin embargo, pasaron el susto de sus vidas en los faldeos del volcán Calbuco, pues se extraviaron y tuvieron que pasar la noche en un improvisado refugio mientras el GOPE y la unidad de Socorro Andino los buscaban, sin resultados.

El hecho ocurrió la noche del miércoles y fue a eso de las 23 horas que el dueño de la hostería Quila alertó a Carabineros de Ensenada, consigna radio Biobío.

Según se indicó, los turistas -que se pedieron por el sector del río Tepu- pernoctaron en el bosque tras no encontrar el camino de regreso a la hostería.

Así las cosas, construyeron un refugio con ramas de quilas y otros arbustos.|

Al amanecer, tuvieron la suerte de encontrar huellas que los llevaron de vuelta hasta la hostal. De esa forma descendieron y lograron ser rescatados.

Fueron chequeados y pese a que tenían signos de deshidratación se encontraban en buenas condiciones.