Lanzan Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares en Puerto Varas

17 Mayo 2014

El IND desarrollará la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares, en las disciplinas de vóleibol y ajedrez, damas y varones, categoría sub 14, en la subsede de Puerto Varas, para lo cual contará con un presupuesto de cien millones de pesos.

Corresponsal El... >
authenticated user

El Lanzamiento Oficial de los Juegos Deportivos Escolares, en la subsede Puerto Varas, donde se llevará a cabo, la final nacional de vóleibol y ajedrez, sub 14, damas y varones, entre el 07 al 12 de octubre, se realizó en el municipio respectivo.

La reunión congregó al Alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger Schmidt y al Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana.

Se trató de una reunión de coordinación y solicitud de apoyo para el desarrollo de este evento deportivo, a fin de dar solución a requerimientos en materia de hotelería, recepción de delegaciones, apoyo municipal y uso de cuatro recintos deportivos para concretar la competencia de vóleibol, además, de contar con el apoyo para realizar las ceremonias de inauguración y premiación, aporte de la Copa ciudad de Puerto Varas, salones para reuniones técnicas y el apoyo del personal municipal.

Cabe destacar, que a esta competencia nacional asistirán 529 personas, entre deportistas, técnicos, oficiales de apoyo, controles de competencia y organizadores, provenientes de las diferentes regiones del país.

De esta manera, el Instituto Nacional de Deportes de la Región de Los Lagos dispondrá de cien millones de pesos en la sub sede de Puerto Varas, para el buen desarrollo de estos Juegos Deportivos Escolares, que consideran un presupuesto para gastos relacionados con la alimentación y alojamiento, movilización interna, control de competencia y de resultados, premiación, primeros auxilios, implementación deportiva, para apoyo técnico y logístico.

Asimismo, presupuestos similares de dispondrán para la organización del evento en las subsedes de Ancud, donde se realizará la final nacional sub 14 del básquetbol, damas y varones y la subsede Puerto Montt, donde se disputará el ciclismo, damas y varones.

Los Juegos Deportivos Escolares se desarrollarán entre el 07 al 12 de octubre en la Región de Los Lagos.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.