Ley de Inclusión: Colegios municipales de Puerto Montt tienen leve baja en matrículas

05 Abril 2016

En Puerto Montt el Daem registró una leve baja de un 1,15% en los alumnos de los establecimientos municipales, pero la variación está dentro de los rangos normales.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

De acuerdo a cifras entregadas por el Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem) de Puerto Montt, hasta fines de marzo un total de 22 mil 884 alumnos se habían matriculado en colegios públicos de la comuna. La cifra es un 1,15 % menor que el año pasado, cuando se inscribieron 23 mil 152 estudiantes en los 75 establecimientos municipales de la capital regional.

Según publica hoy el Diario El Llanquihue, se trata de un descenso de 268 estudiantes que fue calificado como leve desde el Daem puertomontino. 

"Nos habría gustado haber subido, pero prácticamente mantenemos lo del año pasado. Lo importante es que este año los recursos para la educación pública de la comuna van a aumentar en forma ostensible, vía programa de Subvención Escolar Preferencial (SEP)", sostuvo Luis Zapata, jefe de Unidad Técnico Pedagógica del Daem, al mismo medio.

Sobre las causas del descenso, el funcionario explicó que la variación está dentro de los rangos esperados a raíz de la puesta en marcha de la Ley de Inclusión.

Además, no hubo mayores efectos por la utilización de los establecimientos educacionales como albergues tras la erupción del volcán Calbuco ni el extenso paro de profesores en rechazo al proyecto de Carrera Profesional Docente.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.