Llegan desde Qatar grúas de alto tonelaje para faenas de obras del Puente Chacao

02 Agosto 2016

"Lo que ha llegado es necesario para construir las pilas, que después van a soportar la plataforma del puente. Esto es una señal muy importante para nosotros y la región", dijo el seremi de Obras Públicas.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Durante el pasado fin de semana llegó hasta las instalaciones del Puerto de la empresa Oxxean, el cargamento proveniente de Qatar, que contenía parte de la maquinaría específica que se utiliza en la construcción de mega obras, la que en la región, será usada en la construcción del Puente sobre el Canal de Chacao, que permitirá en un mediano plazo, conectar la Isla Grande de Chiloé con el continente.

Es por eso que este lunes, un equipo regional liderado por el Intendente de Los Lagos Leonardo de la Prida y el Seremi de Obras Públicas Carlos Contreras, llegaron hasta el sector norte de Pargua, específicamente donde se levanta el campamento y las faenas de este puente.

En el lugar se pudo apreciar parte de la maquinaria, que fue trasladad desde el Puerto Oxxean hasta ese lugar, específicamente las parte de una grúa que permite levantar más de 300 toneladas, además de 2 camiones que bombean hormigón (158 metros cúbicos por hora) y 4 generadores eléctricos de alta potencia.

En la oportunidad el Intendente de Los Lagos destacó que “estamos muy contentos de estar acá en el acceso norte de donde se construye el puente Chacao, obra que está terminando su fase de diseño en estos momentos, pero que está con la determinación del consorcio de seguir cumpliendo”, expresó el jefe regional de Los Lagos.

En tanto el  seremi de Obras Públicas indicó que “esto es una muestra que el proyecto sigue avanzando, a pesar que se ha generado cierta incertidumbre sobre el Puente Chacao. Lo que ha llegado (maquinaria) es necesario para construir las pilas, que después van a soportar la plataforma del puente. Esto es una señal muy importante para nosotros y la región que este proyecto sigue avanzando”.

Contreras también recalcó todo el trabajo que se está realizando en materia de revisión de los estudios de ingeniería, a fin de constatar que todo se realice según lo planificado.

Quien también estuvo presente en la actividad, fue Óscar Andrade, Presidente de la Agrupación de Apoyo al Puente Chacao manifestó que “el optimismo nosotros siempre lo hemos tenido con el Puente Chacao. La verdad esto es una realidad, para quienes aún no lo creen, esta mega obra va y beneficiará a todos los chilotes”, culminó.

Cabe mencionar que para el traslado de la carga de se necesitaron decenas de camiones, con características para soportar el alto tonelaje de las piezas de las maquinarias provenientes de Qatar.

Galería Imágenes

  • Llegan desde Qatar grúas de alto tonelaje para faenas de obras del Puente Chacao

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.