¡Los Lagos se levanta! Entérate cuándo volverá a su funcionamiento el puente Zapatero

12 Mayo 2015
El viaducto fue destrozado por los lahares que aumentaron el caudal de los ríos tras la erupción del Volcán Calbuco el pasado 22 de abril dejando aisladas a las comunidades de Río Pescado y Colonia Río Sur. Entérate cuándo estará habilitado nuevamente.
Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El Seremi de Obras Públicas de la Región de Los Lagos, Carlos Contreras, informó que gracias a la rápida acción de la Dirección Regional de Vialidad, el puente Zapatero ubicado en Río Pescado estará plenamente operativo este viernes 15 de mayo.

 Cabe recordar que el puente Zapatero fue arrasado por el caudal del Río Pescado tras la erupción del Volcán Calbuco, el pasado 22 de abril, dejando aisladas a las comunidades de Río Pescado y Colonia Río Sur.

El puente, que posee vigas metálicas y estructura de madera, estará oficialmente operativo en tres días más, sin embargo Vialidad ha permitido una marcha blanca controlada para descomprimir los problemas viales.

Según informó el Seremi Carlos Contreras, el puente es de carácter provisorio pues la intención final es gestionar recursos para construir un puente definitivo de hormigón.

“Sabemos que el volcán Calbuco es impredecible pero a pesar de ello seguimos trabajando por asegurar la conectividad. La presidenta Michelle Bachelet nos ha pedido trabajar incansablemente para que ninguna comunidad permanezca aislada o con riesgo de que eso ocurra y eso es lo que estamos haciendo”, indicó el Seremi.

En ese sentido, la autoridad agregó que a la reconstrucción del puente se suman los trabajos de encauzamiento de ríos para prevenir desbordes que afecten a las comunidades cercanas. Estas obras son lideradas por las Direcciones de Obras Hidráulicas y Vialidad.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.