¡Más cerveza para todos! “Prosit Fest" la fiesta se tomó Puerto Varas

18 Enero 2013

Con record de visitantes fue inaugurada este jueves 17 de enero, la IV versión de la “Prosit Fest” en calle techada “Santa Rosa” de Puerto Varas.

Corresponsal El... >
authenticated user

Una treintena de expositores de las mejores cervezas artesanales del país y la inconfundible gastronomía chileno-alemán, son los  principales  atractivos que ofrece esta festividad que se extenderá hasta el próximo domingo 20 de enero.

En este sentido el jefe comunal dijo que esta es una de las actividades más esperadas de la cartelera veraniega del sur de Chile, y que cada año convoca a más de 16mil personas.

Agregando que el objetivo es otorgar al turista una fiesta para disfrutar y degustar de las tradiciones germanas, a través de concursos, sorteos, premios, juegos populares alemanes, música y mucho más.

“Este inicio de la Prosit Fest fue tremendamente participativo, con gran convocatoria de turistas, y que además convirtió a la calle techa y plaza de armas, en un punto de encuentro de los habitantes de los diversos sectores de nuestra comuna”, expresó el alcalde de Puerto Varas, Alvaro Berger.

Al mismo tiempo dijo que esta festividad gastronomica, “es parte de la cultura del sur de Chile y propia de nuestra identidad local,  y que gracias a su gran nivel, nos ha dado tanto prestigio a nivel internacional”, expresó.

En la calle techada se encuentran participando expositores provenientes de Castro, Puerto Montt, Puerto Varas, Frutillar, Purranque, Osorno, Temuco, Villarrica, Rancagua, Santa Cruz, Ercilla y Santiago.

La Prosit Fest 2013, estará abierta al público hasta el domingo 20 de Enero en horario de 11:00 de la mañana hasta las 01:00 de la madrugada, ofreciendo al público gastronomía y repostería alemana y diversas variedades de cervezas.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.