Más de mil millones se invertirán en infraestructura de escuelas y liceos municipales en Puerto Montt

06 Noviembre 2013

Los recursos serán utilizados en el mejoramiento de fachadas, cocinas y baños, así como también en la superación de goteras y filtraciones, para que los estudiantes de la educación pública de la capital regional cuenten con un recinto educativo digno.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Ayer se efectuó de manera simbólica la firma del Acta de Aprobación del Plan de Fortalecimiento de la Educación Municipal que involucra una inversión de 1.236 millones 685 mil pesos  para el mejoramiento de la infraestructura educativa de las escuelas y liceos públicos de la comuna de Puerto Montt.

Los recursos, entregados por el Ministerio de Educación a la Municipalidad de Puerto Montt, a través del Fondo de Revitalización (también llamado Superfagem), serán utilizados en el mejoramiento de fachadas, cocinas y baños, así como también en la superación de goteras y filtraciones, para que los estudiantes de la educación municipal de la capital regional cuenten con un recinto educativo digno y acorde a las necesidades de su desarrollo educativo.

El Plan de Fortalecimiento, que firmó esta jornada el Alcalde Gervoy Paredes junto a los directores de las 74 escuelas y liceos municipales de la comuna, fue confeccionado participativamente, pues se acogieron las ideas, necesidades y requerimientos de los equipos directivos de los establecimientos, así como también de los Centros de Padres y de Alumnos, porque la finalidad es beneficiar a toda la comunidad escolar y mejorar la matrícula en los recintos educativos de Puerto Montt.

Al respecto, el Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes Rojas expresó que “los mismos directores son los que priorizan las necesidades en infraestructura, ya sea el mejoramiento de baños, cambio de techos, entre otros. Obviamente, cuando uno le dice a un papá que matricule a sus hijos en nuestros colegios, ellos nos dicen qué vamos a matricular si los baños están en mal estado. Y si yo tuviera a mi hijo en esas condiciones tampoco lo haría. Entonces, ese es el valor que tiene esta tremenda inversión y, en coherencia con aquello,  vamos a seguir presentando proyectos y algunos también los hemos hecho con recursos propios del municipio de Puerto Montt”.

Por su parte, el Director de Educación Municipal, Ricardo Lanyon indicó que el mejoramiento de la infraestructura educacional en las escuelas y liceos municipales “les va a entregar dignidad (a los estudiantes), les va a entregar a los padres y apoderados la posibilidad de que sus hijos vayan a escuelas en buen estado. Creo que vamos a dar un salto cualitativo y cuantitativo respecto de años anteriores, a marzo de 2014 nos comprometemos a que nuestras escuelas estén remozadas, que tengan fachadas, baños, salas y espacios comunes en mejores condiciones para nuestros niños, que son arreglos que estaban por mucho tiempo pendiente y, por lo tanto, esto se resume en un solo concepto: dignidad”.

Estas acciones, como manifestó el Alcalde Paredes, se iniciarán en este mes de noviembre, ya que el objetivo propuesto por la Dirección de Educación es que las obras estén finalizadas en marzo del 2014 para que los estudiantes inicien el año escolar en dependencias con mejores condiciones de infraestructura.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.