Nuevos ganadores del premio Pyme en la región de Los Ríos

06 Octubre 2013

Los ganadores fueron de Puerto Varas, Hugo Moraga, con "La picá de la abeja"; Maribel Garcia, de Osorno con "Puloyo"; Britt Lewis y Sandra Echegaray con "Isla Natura" de Ancud.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

De Ancud, Osorno y Puerto Varas son los ganadores de los Premio Pyme en la Región de Los Lagos, los que buscan distinguir y dar mayor visibilidad a los emprendedores del país. Los galardones fueron entregados en una ceremonia encabezada en Puerto Montt por el Ministro del Trabajo y Previsión Social, Juan Carlos Jobet, el Intendente Regional, Jaime Brahm, y directores de diferentes servicios públicos.

En la categoría Premio Pyme Innovadora, el ganador fue Hugo Moraga, de “La Picá de la Abeja” (Puerto Varas), dedicado a la elaboración de productos con valor agregado a partir de miel. Este premio busca distinguir a la empresa, proyecto y empresario/a que haya logrado el mayor impacto con su innovación y cuya distinción sirva de ejemplo para sus pares.

En la Categoría Premio Pyme Mujer resultó elegida Maribel García, de “Puloyo Premiun Lamb” (Osorno), empresa de crianza y venta de ovino Highlander, cortes premium y venta de embriones. Se instituye la categoría para explicitar la importancia de que más mujeres desarrollen su espíritu emprendedor y se integren a la actividad empresarial del país, sirviendo este premio de ejemplo y motivación para sus congéneres.

Finalmente, el Premio Pyme al Emprendedor del Año, recayó en Sandra Echegaray y Britt Lewis, de “Isla Natura” (Ancud), dedicados a la producción y venta de maqui deshidratado en polvo y cápsula, exportación. Este premio busca destacar a emprendedores, con un historial empresarial de hasta tres años, cuyos negocios sean creativos; y que demuestren el potencial emprendedor, además de servir de ejemplo y motivación para emprender.

Los ganadores han sido beneficiarios de diferentes programas y concursos de gobierno de Corfo, Sercotec, Indap y Prochile.

Los criterios de selección  del Premio Pyme se basaron en que los empresarios representaran el espíritu emprendedor, que se atrevieron, soñaron, experimentaron, incluso fallaron, pero llegaron a crear valor a través de sus ideas; y que aporten al crecimiento económico y al desarrollo del país.

El proceso de selección consideró la auto postulación por parte de las empresas desde abril de este año en el portal www.arribamipyme.cl, las que llegaron a 300 postulaciones provenientes de empresas de toda la región y los sectores productivos; la Preselección, por parte de una comisión ad-hoc; y la selección final por parte de un jurado, que en el caso de la Región de Los Lagos estuvo integrado por la Gerente de la Aceleradora de Negocios Potencia Patagonia; la encargada del Programa PymeMujer, Paulette Irarrázabal; el Presidente de Cámara de Comercio y Turismo de Puerto Montt, Orlando Bahamonde; el empresario y director de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) Región de Los Lagos, Fernando Oyarzún; y el Gerente General de Diario El Llanquihue, Patricio Lonati.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.