Para estar atentos: Revelan casos de sospecha de virus Hanta en Los Lagos

12 Enero 2017

Los pacientes fueron traslados a recintos hospitalarios fuera de la región por su gravedad

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La Región de Los Lagos ha registrado en los últimos días dos posibles casos de virus Hanta, uno en Los Muermos y otro en Futaleufú.

El primero corresponde una mujer trabajadora agrícola de 34 años, quién se encontraba en la UCI del Hospital de Puerto Montt con un equipo de respiración asistida. Debido a la gravedad de su condición fue trasladada el día de ayer en helicóptero a Concepción.

El segundo caso de sospecha es un niño de tres años que llegó de urgencia al servicio de salud de Futaleufú. Decidieron trasladarlo al Hospital de Esquel- en Argentina- pensado que se trataba de una apendicitis.

Lo dejaron en observación y le dieron un diagnóstico de meningitis. Luego empeoró y debió ser reubicado en Hospital de Puerto Montt en un helicóptero. Allí se le realizó un test rápido de virus Hanta, ya que el menor se encontraba con un cuadro agudo de neumonía.

Otra vez debió ser traslado, pero esta vez al Hospital de Niños Roberto del Río en Santiago, donde se encuentra estable dentro de la gravedad de su condición.

Según consigna el Diario el Llanquihue ambos casos dieron positivo en el test rápido del Hanta y se espera que se confirmen con exámenes de laboratorio.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.