Pesar en Castro por muerte de ex alcalde José Sandoval

30 Octubre 2012

Este miércoles se efectuarán los funerales del servidor público, que fue el primer alcalde luego que el país retornara a la democracia.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

A los 80 años dejó de existir la mañana de este lunes el ex alcalde de la comuna de Castro, José Sandoval Gómez, quien falleció en el hospital local aquejado por una larga enfermedad, por la cual luchó hasta el último momento.

El destacado servidor público, avecindado en tierras chilotas desde la década de los ´60, se caracterizó por ser un destacado empresario de la madera en la zona, además de un incansable colaborador de diversas instituciones públicas.

Por ello existe pesar en la comunidad castreña, y así lo han evidenciado diversas personalidades no sólo del plano político sino que vecinos en general, quienes han manifestado que lo recordarán con mucho cariño, no en vano el actual Concejo Municipal lo nombró Hijo Ilustre de la comuna por su aporte social y comunitario a Castro.

Activo militante del Partido Socialista se convirtió en el primer alcalde de la capital provincial una vez que la democracia retornó al país. Dicho cargo lo ocupó entre los años 1992 a 1994. Posteriormente entre los años 1994 a 2000 fue concejal.

Su período como alcalde será recordado con especial atención por haber gestionado la construcción de la Feria Yumbel, por concretar la apertura de una serie de caminos rurales en la Península de Rilán y por la creación del Departamento de Cultura y el Centro Cultural de la Municipalidad.

Los restos de don José Sandoval están siendo velados en dependencias de Funeraria Vásquez, ubicada en Sargento Aldea 585 y sus funerales se llevarán a cabo este miércoles 31, luego de una misa que se efectuará en la iglesia San Francisco a partir de las 15:30 horas. Por esta razón desde la Municipalidad de Castro se invita a los vecinos a despedir a don José y darle el último adiós.

“Castro pierde a un tremendo servidor público, es una noticia muy lamentable. Vaya para toda la familia de don José Sandoval nuestras condolencias”, sostuvo el recientemente reelecto alcalde de la comuna de Castro, Nelson Águila Serpa, quien agregó que se le rendirán los homenajes que se merece.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.