Positivo balance del “Prosit Fest” 2013 de Puerto Varas

21 Enero 2013

Cerca de 20 mil personas y la venta de más de 8.000 litros de cerveza artesanal, fue el balance que dejó esta tradicional festividad de origen chileno-alemán.

Corresponsal El... >
authenticated user

De manera positiva evalúo el alcalde de Puerto Varas Álvaro Berger, la realización de la IV versión de la “Prosit Fest” 2013, que tuvo su jornada final este domingo 20 de enero.

Cerca de 20 mil personas y la venta de más de 8.000 litros de cerveza artesanal, fue el balance que dejó esta tradicional festividad de origen chileno-alemán, y que se extendió durante cuatro jornadas en la calle techada Santa Rosa.

En total fueron 24 las cervecerías provenientes de distintos puntos del país las que se dieron cita en el evento, además de 10 stand de comidas tradicionales, sumado a juegos infantiles y la exhibición de antigüedades, convirtiendo a la “Prosit Fest” en un panorama ideal para compartir en familia.

En este sentido el alcalde Berger, dijo que la realización de la muestra cervecera de este año, fue muy distinta a la de otras versiones, destacando la alta participación que tuvieron los vecinos de la comuna.

“La gente se porto bien disfrutó hasta la una de la mañana, este año quisimos prolongar el horario con el fin de dar mayor vida nocturna a nuestra ciudad, y arrojo muy buenos resultados. Fuimos testigos de cómo nuestra plaza y las calles de Puerto Varas se repletaron de gente compartiendo en familia”, indicó el jefe comunal.

Cabe señalar que distintas agrupaciones artísticas participaron de cada una de las jornadas, entreteniendo y haciendo bailar al público, quienes cerveza en mano, desafiaron las altas temperaturas, entre ellas: Blasmusik Puerto Varas, Aquiles Polka Oktay, Banda Municipal de Puerto Varas, Amigos de la Cueca de Paine, Heidelberg Mit Andrés, Club Musical Harmonie de Loncotoro, además de la realización de juegos populares, como las competencias de schop, entre otros.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.