Publicación vincula a Bachelet con Caval: "Si yo hablo, la viejita tiene que renunciar"

27 Mayo 2016

La revista Qué Pasa filtró citas textuales de imputado operador político Juan Díaz, que no han sido verificadas. Bachelet desmintió las declaraciones y dijo que es una "canallada". El medio tuvo que bajar la publicación. Esta es la polémica.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El gestor inmobiliario Juan Díaz, quien dio vida al Caso Caval luego de que interpusiera una demanda por incumplimiento de pagos por sus servicios a la empresa de Natalia Compagnon, comprometió a la Presidenta Michelle Bachelet en el caso en una de las conversaciones telefónicas que ahora investiga el OS9 de Carabineros.

La revista Qué Pasa adelantó citas textuales de los dichos del imputado operador político de la Unión Demócrata Independiente y que son parte de un dossier de 140 páginas que elaboró el OS9 de Carabineros sobre sus diálogos. Explica la publicación que estas transcripciones no han sido verificados ni tasadas por el Ministerio Público.

El 2 de junio del 2015 a las 13:50 horas, Díaz aclaraba que “cuando le dije a Monkeberg, mira huevón tú también estabas en el complot. Mira aquí está el WhatsApp, Valero, y acuérdate que el huevón de Hernán Cheyre llamó a Dávalos. Está registrada la llamada en La Moneda. Los huevones se van a tirar con todo y yo lo único que voy a decir es di a conocer los hechos reales por que yo no soy el pato de la boda”.

Antes el 13 de mayo del 2015 a las 10:54 horas, el gestor inmobiliario involucraba a la Presidenta Michelle Bachelet con el Caso Caval y manifestaba que " les dije mira este es un tema de pago, yo no me voy a calentar la cabeza, porque si yo hablo, la viejita tiene que renunciar inmediatamente le dije yo, igual que la cara de raja de la Compagnon le dije, así que a mí no me busquen por esa wea".

Luego en un diálogo del 14 de mayo del 2015 de las 11:39 horas del mismo día precisaba que “a mí muchas veces la Natalia me decía que mil millones (de pesos) iban para Michelle Bachelet, poh huevón. Mira, ella me decía a mí oye mi suegra se tiene que quedar con por lo menos mil millones, quién le decía yo, mi suegra po huevón, la Michelle Bachelet (...) Acuérdate que ella me dijo que el crédito lo iba a sacar mi suegra. Quédate tranquilo me decía”.

LA REACCIÓN DE BACHELET

Antes de iniciar una gira por la región de Aysén, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a una nota publicada por la revista Qué Pasa, en la que reproducía una escucha realizada por el OS9 de Carabineros a Juan Díaz, el operador político de la UDI vinculado al caso Caval. 

"Quiero hacer una declaración respecto a una información que ha salido en los medios nacionales hoy día, que me involucran, o sea, que aparece mencionado mi nombre", comentó Bachelet. 

"Quiero, primero que nada, decir que desmiento tajantemente, categóricamente esa información. Creo que es una canallada, que es una infamia, y que, además, no descarto un montaje", enfatizó la Presidenta. 

Además, la Presidenta agregó que está "estudiando cuáles son las acciones legales que podemos tomar, porque creo que basta ya de mentiras". 

Previo a estas declaraciones, la revista Qué Pasa editó la nota, en la que también se nombraba al ex ministro Pablo Longueira.

En el texto establecieron: "El original de este artículo fue editado con posterioridad a su publicación online, la tarde del jueves 26 de mayo, eliminándose fragmentos donde se hacían acusaciones graves contra terceras personas". 

"Aunque desde un principio se explicitó que esta es sólo la transcripción de las conversaciones telefónicas de un imputado en el caso Caval, registro que está en manos del fiscal de la causa, y que su veracidad no estaba en ningún caso acreditaba, la dirección de esta revista ha determinado que la publicación de acusaciones tan graves no cumple con los estándares de este medio", agregó el medio. 

Finalmente señalaron que "pedimos disculpas a los involucrados y a nuestros lectores por la confusión causada".

 

 

 

 

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.