Puente Chacao se destacó entre los anuncios para la región de Los Lagos

21 Mayo 2013

El Puente que estará ubicado sobre el Canal de Chacao es el anuncio para la región de Los Lagos que se destacó en la última cuenta pública realizada por el Presidente Sebastián Piñera.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

En una cuenta pública cargada a la revisión de los más de 3 años de mandato que lleva la administración de Sebastián Piñera, los anuncios fueron contados con los dedos de la manos. El Puente que se ubicará sobre el Canal de Chacao, fue el anuncio más importante que mencionó el Mandatario en su alocución.

El anuncio de Sebastián Piñera, fue bien recibido en Los Lagos, el avance de la iniciativa llevará este segundo semestre la licitación internacional para la construcción de éste. En materia de conectividad austral, se ha avanzado con los trabajos de pavimentación en la Ruta 7, que permitirán pasar de 220 a 315 kilómetros pavimentados entre 2010 y 2014 y además, la doble vía entre Puerto Montt y Pargua, lo que permitirá alcanzar 2 mil kilómetros de doble calzada entre Caldera y el Canal de Chacao.

Otra medida importante ha sido la ampliación y modernización del sistema de puertos, que incluirá avances en Puerto Montt, lo que permitirá casi duplicar su capacidad y permitir el desarrollo del comercio exterior. La creación del Indap Pesquero es otro punto que esperaban los pescadores artesenales, aunque éste también fue mencionado en la cuenta pública anterior y no se ha materializado.

El anuncio del kínder obligatorio es una nueva medida que también recibieron de buena manera en el oficialismo, para avanzar en uno de los principales objetivos, que es ofrecer igualdad de oportunidades a todos, lo que se complementa con una Subvención Especial Preferencial desde los tres años.

La educación y la salud, es una de las deudas pendientes del Gobierno, sin muchos anuncios, pero también sin muchas expectativas al menos por el lado de la educación, el que Sebastián Piñera no manifestará nuevas políticas a desarrollar en su alocución de más de dos horas, no llamó la atención de los ciudadanos de la región de Los Lagos. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.