Puerto Montt destaca en ranking de las ciudades más baratas de Chile

28 Marzo 2016

El informe del INE surgió a raíz de la solicitud de los funcionarios públicos de la región de Atacama, quienes exigen que se les pague una bonificación.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) determinó cuales son las ciudades más caras y más baratas para vivir en Chile. 

El informe surgió a raíz de la solicitud de los funcionarios públicos de la región de Atacama, quienes exigen que se les pague una bonificación. 

Dentro de las más baratas, de acuerdo al estudio del organismo, están Rancagua (Región de O'Higgins) y Coyhaique (Región de Aysén). 

Para realizar este análisis se tomaron en cuenta elementos como la educación, consumo de petróleo y también productos básicos como desodrantes y limones. 

A la hora de revisar, estos son los resultados:

MÁS CARAS 

Santiago: $685.368

Antofagasta: $668.376

Valparaíso: $658.555

Temuco: $657.647

Concepción: $650.728

 

MÁS BARATAS 

Rancagua: $590.553

Coyhaique: $604.521

Talca: $608.958

Puerto Montt: $612.240

Arica: $616.393

Valdivia: $618.019

 

El estudio también diferenció los niveles de gasto según categorías, en el caso de vivienda, los mayores precios se encuentran en Antofagasta, en cambio Talca es la ciudad más barata. 

En el área educación, Santiago se posiciona como la ciudad más cara y Rancagua aparece como la más económica. 

Respecto a los gastos en salud, Temuco, Iquique y Rancagua son las más costosas, a diferencia de Punta Arenas que registra la menor cifra. 

En materia de transporte, Arica, Talca, Gran Concepción y Punta Arenas, tienen un gasto más bajo que Santiago, en tanto que en La Serena se observa el más alto.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.