Retoman búsqueda de andinista desaparecido en el Volcán Puntiagudo

19 Septiembre 2016

Debido a fuerte ventisca blanca y lluvia, 3 andinistas no lograron descender, dos de ellos fueron rescatados sin vida.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Una lamentable tragedia de Fiestas Patrias se registra en el volcán Puntiagudo, en donde distintas expediciones intentaban hacer cumbre, sin embargo, debido al viento blanco y pésimas condiciones de visibilidad, no pudieron descender a los faldeos de la montaña.

El viernes, uno de los jóvenes que participaba de la expedición, el argentino Alin Jones Erickson, alertó a la policía de la precencia de personas con hipotermia en el volcán, quienes no pudieron bajar. 

Gracias a ello, comenzó un operativo a cargo del Gope, Socorro Andino, el Ejército, la Fuerza Aérea y Carabineros de Rupanco. Quienes al medio día de ayer dieron con dos de los desaparecidos, pero fueron encontrados sin vida. 

Los andinistas fueron identificados como Diego Andrés Campos Pérez de 26 años con residencia en Maullín, y Martín Gustavo Marini, de 33 años con residencia en General Roca, Argentina.

Esta jornada se reactivará la búsqueda del ciudadano argentino Fernando Miguel Calabozo, quien permanece desaparecidos. Mientras que la zona donde se extraviaron los andinistas se trata de bosques, con bastante nieve, en bajada, con acantilados y barrancos, de unos 40 metros, en donde las temperaturas pueden descender hasta los 14° bajo cero.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.