Sercotec beneficia a 20 emprendedores de Llanquihue mediante el Programa Crece

06 Diciembre 2015

De un total de $97 millones para financiamiento, los proyectos de diversas áreas económicas pueden recibir hasta $6 millones cada uno.

Nadia Iturriaga >
authenticated user Corresponsal

En el marco del Programa Crece del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), 20 micro y pequeñas empresas de la provincia de Llanquihue recibieron un subsidio que les permitirá potenciar el desarrollo de sus proyectos.

En total son más de $97 millones destinados a apoyar emprendimientos de áreas que destacan en la región como la agricultura, gastronomía y turismo, entre otras.

El Fondo de Desarrollo de Negocios ofrece un financiamiento compartido de hasta $6 millones los que pueden ser utilizados en capacitaciones, asistencia técnica, asesorías e inversiones que formen parte de un plan de trabajo.

“En todos los emprendedores hay un esfuerzo y compromiso por capturar nuevas oportunidades de mercado, hacer crecer su negocio y aumentar sus ventas”, explica el director regional de Sercotec, Marcelo Álvarez.

Cabe consignar que los subsidios de este programa de financiamiento no se reembolsan y van hasta los $6 millones por proyecto, de los cuales $1,5 millones se pueden destinar a capacitación o estrategias de marketing y $4,5 millones como tope para el ítem de inversión.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.