Sobre 2 mil millones de pesos se invertirán para mejorar los Hospitales de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Calbuco

19 Diciembre 2012

Hospitales de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Calbuco recibirá cada uno $511 millones de fondos sectoriales, para que éstos cumplan los nuevos estándares de calidad del Ministerio de Salud.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

En el Hospital de Llanquihue se realizó la ceremonia de inicio de los trabajos que se extenderán también a Calbuco, Fresia y Frutillar.

La iniciativa surge como un plan de inversión sectorial definido por el Servicio de Salud del Reloncaví en donde se trabajará en el mejoramiento en puntos como pavimentación, pintura de muros y cielos, servicios sanitarios y eléctricos.

En la oportunidad se dejó un testimonio del lanzamiento de estos trabajos en la fundación de las obras del Hospital de Llanquihue.

El Intendente Regional, Jaime Brahm señaló que es una importante inversión, que permite mejorar los estándares de servicio que va en directo beneficio de las comunas, ya que tras la inversión del Hospital de Puerto Montt no se puede descuidar al resto de la región. Es por eso que obras como estas muestran el compromiso del Gobierno con mejorar la salud de la gente.

Por su parte, el Director del Servicio de Salud del Reloncaví, Dr. Rafael Merino resaltó que particularmente en Llanquihue cambia la atención que se le brinda al público debido a que antes se realizaba atención primaria, además de hospitalización y esto permite fortalecer este tipo de trabajos.

Merino resaltó que además se suma mejores box de urgencia, y una mayor cantidad  baños públicos para la población hospitalizada, lo que va en la línea de los nuevos estándares de calidad del Ministerio de Salud.

Ambas autoridades destacaron que los trabajos en estos cuatro hospitales son los primeros que se realizan en un periodo superior a los 30 años, por lo que llamaron a la comunidad a cuidar sus hospitales ya que entregan una labor integral a cada una de los ciudadanos.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.