Piñera llega hoy a Puerto Montt a zanjar temas regionales

08 Abril 2011

La presentación del Plan de Desarrollo Regional, además de anuncios para las provincias de Chiloé y Palena, contempla la gira por Los Lagos del mandatario, la cual estará marcada por el pronunciamiento de este en cuanto a la continuidad del Intendente Montes.

Felipe Chávez E... >
authenticated user Corresponsal

Para el medio día de hoy se espera el arribo del Presidente Sebastián Piñera a la ciudad de Puerto Montt, en el comienzo de la gira que lo llevará por zona sur de la región de Los Lagos y luego a la de Aysén.

Pese al fuerte hermetismo con que las autoridades locales han manejado el tema, se sabe que en su visita a la capital regional, el mandatario encabezará en horas de la tarde, en el auditorium de la Universidad San Sebastián, la presentación del Plan de Desarrollo para la región de Los Lagos, elaborado por el Gobierno Regional.

En este ámbito, el Presidente dará a conocer importantes anuncios que vendrían a cumplir con compromisos asumidos en tiempo de campaña con esta zona de la región, los cuales tienen que ver principalmente con mejoras en la conectividad de la Carretera Austral, la Ruta 5 en Chiloé y el canal de Chacao; además de la reconstrucción de Chaitén y la infraestructura para potenciar el desarrollo del turismo y la integración, información que fue ratificada por el diputado Carlos Recondo.

Con esto, la primera autoridad del país, pretende zanjar temas y acallar críticas surgidas durante los últimos días, como los emplazamientos realizados por el diputado Gabriel Ascencio quien, con avisaje radial incluido, llamó al Presidente a cumplir con sus promesas con la gente de Chiloé y Palena.

Pero sin duda que al menos este primer día de la gira de Piñera, que continuará mañana con una visita a Chiloé y luego a Chaitén; estará marcado por el pronunciamiento del mandatario sobre la continuidad del Intendente Juan Sebastián Montes. Recordemos que la máxima autoridad regional ha pasado las últimas semanas en el ojo del huracán, con fuertes críticas a su gestión, tras episodios como la controversia por la priorización de los avances en la Carretera Austral, en la que contradijo al propio Presidente ó los recientes cuestionamientos por la reducción del 13% de los FNDR, que ocasionó la molestia de muchos sectores de toda la región.

Sin duda un día clave en la Intendencia regional, no sólo por la visita del Presidente de la República, sino porque hoy se defiene el futuro de la conducción en el Gobierno Regional.