Presidente Piñera visitará Puerto Montt este viernes

03 Noviembre 2011

En una breve visita programada a partir de las 10:30 hrs de mañana viernes, el mandatario se trasladará hasta Los Muermos para inaugurar el nuevo Cesfam de la comuna. Posteriormente, visitaría la capital regional, donde daría a conocer importantes anuncios

Felipe Chávez E... >
authenticated user Corresponsal

Una breve visita a la zona realizará mañana viernes 04 de noviembre el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Pese al hermetismo con que se ha manejado la agenda que el mandatario cumplirá en su visita, ya está confirmado que tras su llegada, programada para las 10:30 hrs. la primera autoridad se trasladará hasta la comuna de Los Muermos para encabezar la ceremonia de inauguración del nuevo Centro de Salud Familiar de dicha ciudad, programada paras las 12:30 hrs.

Posteriormente a ello, Piñera se traladará hasta la ciudad de Puerto Montt, para realizar alguna actividad que hasta esta hora aún no es confirmada, pero en la cual el mandatario realizaría importantes anuncios de caracter nacional.

Polémica por exceso de control en Los Muermos

Precisamente en el marco de la visita que Sebastián Piñera realizará Los Muermos, el diputado Fidel Espinoza denunció un excesivo control y despliegue policial y de la avanzada presidencial, para con los habitantes de dicha comuna.

Según Espinoza, a partir de esta mañana ha recibido varios llamados de dirgentes y vecinos de Los Muermos quienes le hicieron ver su molestia por el excesivo control que se está ejerciendo de parte de la avanzada presidencial, solicitando el RUT a todos quienes quieran participar de la inauguración del Cesfam programada para mañana. 

Esta situación, dijo el parlamentario, "es impresentable y demuestran el porque el Presidente tiene tan baja adhesión en las encuestas, porque tiene cero cercanía con la gente y no permite que el pueblo se le acerque y manifieste su sentir...esto pese a que precisamente en la comuna de Los Muermos, Piñera sacó una votación de más del 60%".