Abuelitos de Los Lagos conocerán atractivos turísticos de la región

01 Diciembre 2015

Unos 850 adultos mayores se verán beneficiados con viajes que duran todo el día a lugares turísticos de la región, entre ellos Petrohué y Puerto Varas. 

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

A sus 77 años María Elizabeth Alvarado, por primera vez podrá salir de vacaciones y conocer los atractivos que ofrece la localidad de Ensenada. Gracias al programa de Turismo Social del Servicio Nacional de Adultos Mayores, SENAMA  este año viajarán más de mil 700 adultos mayores de la Región de Los Lagos, siendo los destinos de viaje Petrohué, Carelmapu y Puerto Varas.

La plaza de Armas de Puerto Montt fue el punto del lanzamiento de esta iniciativa con la presencia de más de 80 adultos mayores que iniciaron hoy día este esperado descanso. En la ceremonia estuvieron presente el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, Directora Regional de SENAMA, Adriana Maldonado y el Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, quienes aprovecharon de acompañar a los adultos mayores a los buses que los esperaban para iniciar este viaje.

Muy contenta y emocionada se encontraba María Elizabeth, quien participa del Programa Vínculos, pues reconoce que al vivir sola se le dificulta mucho salir de su hogar. “No salgo nunca de mi casa, ahora  me encuentro muy feliz”.

Y ese es el objetivo de este programa señala la directora Regional de SENAMA, que el turismo social va  dirigido a adultos mayores  más vulnerables que “hoy no pueden optar a otro tipo de recreación”. Con esta iniciativa se favorecerán a nivel regional 850 adultos mayores y en una segunda etapa que comienza en el mes de enero se verán beneficiados 860 personas de la tercera edad”.

La autoridad regional de SENAMA, explicó que hoy se dio inicio en Puerto Montt y las próximas semanas se realizarán en las provincias de Chiloé y Palena. En esta primera etapa se destinaron 22 millones de pesos.

Informó que este beneficio va dirigido a  adultos mayores que viven en viviendas tuteladas; los que pertenecen al Programa vínculos y también a quienes están fuera de las organizaciones  formales como son los clubes de adulto mayor.

En tanto el Gobernador Provincial hizo mención al objetivo central de este programa que está orientado a las personas adultas mayores que “tienen más dificultades para poder darse un gusto- que lo tienen más que merecido- y que  en el caso de la provincia de Llanquihue beneficiará a  trescientos cuarenta adultos mayores”.

Por su parte el Alcalde de Puerto Montt adelantó que a partir de este viernes cerca de quinientos adultos mayores viajarán a Puyehue, iniciativa que significó una inversión municipal de   10 millones de pesos.

El Programa contempla el financiamiento de viajes por el día, facilitando el acceso a lugares de interés turístico y cultural, con la entrega de servicios de calidad en cuanto a alimentación y traslado.