¿Adiós a Los Enamorados? Comunidad puertomontina decidirá futuro de popular estatua en costanera

24 Mayo 2019

Nuevo parque podría excluir a la tradicional obra, objeto de debate entre turistas y vecinos.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El Parque Costanera de Puerto Montt ya inició su camino para ser una realidad, comenzando su diseño por estos días, en el que los vecinos jugarán un rol fundamental, decidiendo qué proyectos se incluyen y cuáles no.

En este contexto, según informó Radio Cooperativa, el destino de la icónica estatua de los enamorados estaría en disputa, pues podría dejar de ubicarse en la tradicional costanera de la capital regional, como estamos acotumbrados a ver.

Así lo confirmó Rodrigo Wainraihgt, seremi de Vivienda, organismo a cargo del proyecto junto al Minvu. "El parque Metropolitano, como el Costanera, no son obras que se van a imponer a la ciudadanía. Serán proyectos que se van a sociabilizar con la comunidad, donde la gente tendrá que decir qué cosas les gustaría que tuviesen estos parques", explicó.

En este sentido, la autoridad comentó al medio que en cuanto a la popular obra local se abrirá un debate de vital importancia. "Hay opiniones divididas. Los turistas dicen que es fea, pero que es un ícono de la ciudad", afirmó.