Aeropuerto El Tepual sobrepasa la cantidad de pasajeros y solicita licitación

06 Enero 2013

Por la alza de pasajeros en el terminal aéreo, se solicita licitación que incluya mejoras en el servicio y una ampliación.

Camila Carrie A... >
authenticated user Corresponsal

En los últimos meses del 2012 el aeropuerto El Tepual superó la cantidad de pasajeros que normalmente recibe, en el mes de noviembre recibió a 1millon 9 mil 867personas. Cifra histórica, que se espera superar en los meses de verano.

El gerente de operaciones de la concesionaria a cargo del Aeropuerto, Rodrigo Coto, señala que el flujo de personas que se embarcan en el recinto ha aumentado considerablemente en el último tiempo y que esperan que en los meses de vacaciones aumente el flujo de personas. También declara que el objetivo es mantener la calidad del servicio y para eso están trabajando arduamente, considerando el número de pasajeros que visitara este terminal aéreo.

El director regional del Sernatur, Fernando Ortúzar, relaciona este aumento de pasajeros por dos razones: el crecimiento turístico y la repercusión del fortalecimiento empresarial. Aclaró que el turismo interno ha crecido en un 20% lo que genera mucho movimiento y explica que muchas personas viajan en avión lo fines de semana largos.

A demás el director regional de aeropuertos, Carlos Covarrubias, menciona que existe una proyección de pasajeros y servicios adicionales del aeropuerto El Tepual, y que esta cifra ya se habría cumplido por lo que el MOP debe licitar nuevamente la concesión, la que ya estaría en curso.

El tercer trimestre de este año se debería licitar y dentro de la nueva concesión debe incluirse una ampliación y mejoras en el servicio.