Agilizan título de dominio a pareja de abuelitos que viven en la frontera de Chile con Argentina

11 Febrero 2019

Como parte de la prioridad administrativa que se le da a la tramitación de títulos de dominio para adultos mayores.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El matrimonio de doña Armandina Velásquez (82) y don Facundo Bahamonde (98) recibió una visita en su domicilio ubicado próximo a la frontera entre Chile y Argentina, en el paso El León.

En su acogedor hogar, el Intendente Harry Jürgensen llevó a cabo la iniciación para regularizar su propiedad, quien conversó con el matrimonio de colonos e indicó que “me encanta juntarme con gente de campo, chilenos que hacen patria, que hacen vida aquí con la naturaleza, con los recursos que proporciona la naturaleza, por eso hemos decidido apoyarlos" consignó.

La autoridad indicó que también "es importante la formalización y los títulos de dominio, porque cuando uno es propietario legalmente de una propiedad puede tener opciones para financiamiento, opciones a escalar en la vida, también de conseguir, acceder a recursos públicos y probablemente a todos los servicios que ofrecen ayudan, colaboraciones e impulsos”. Dijo.

Esta visita había quedado comprometida por el Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, quien explicó que “hoy llegamos hasta Paso El León a cumplir con don Facundo y doña Armandina, por que les habíamos dicho que vendríamos a iniciar su trámite, ya que era muy dificultoso que ellos fueran hasta Puerto Montt a su avanzada edad, daremos la mayor agilidad a las diligencias".