Autoridades en alerta por incremento de servicios "Fonocopete"

09 Agosto 2017

Hicieron un llamado a la población a denunciar este tipo ilícito de venta de alcohol.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Preocupación ha causado en las autoridades los llamados "fonocopete" en Puerto Montt, servicio de venta de alcohol clandestina, fuera de la ley que se realiza en autmóvil a domicilio en diferentes puntos de la ciudad.

Así lo confirmó Marcia Muñoz, presidenta de la Comisión de Alcoholes del Concejo Municipal de Puerto Montt, al portal de noticias Soypuertomontt, quien señaló que a la fecha identifica a cerca 15 servicios de esta categoría, por lo que se trabaja en una nueva ordenanza que regule este tema.

 “Por Internet se publica: 'pida nomás su trago después de la 1'. Luego llega el vehículo con la compra. Y todo de manera ilegal. Hoy es una moda”, sostuvo la autoridad, añadiendo que esto es un riesgo para los vecinos.

Una situación que también fue reconocida por el presidente de la Comisión de Seguridad, Héctor Ulloa, quien manifestó al medio que este tipo de venta de alcohol es una de las preocupaciones de la población en materia de seguridad, por lo que hizo un llamado a denunciar estas actividades.

Cabe mencionar que durante las últimas 2 semanas, 2 fueron los locales de venta clandestina que fueron descubiertos y dados de baja, los que pese a contar con cámaras en el exterior para advertir la llegada de Carabineros, no pudieron evitar ser sorprendidos por personal policial.

Al respecto el mayor Marcelo Salas, jefe de la 2ª Comisaría de Carabineros, señaló que como organismo solicitaron órdenes de allanamientos al Juzgado de Policía Local, de manera de poder desbaratar a los clandestinos, uno de ellos ubicado en Lintz, con evidentes características de tratarse de un domicilio particular. En este contexto, Salas también hizo un llamado a, de tenerla,  entregar información sobre este ilícito a Carabineros, afirmando que de momento no han recibido denuncias al respecto.