Bebé fue trasladada de urgencia por grave lesión en la cabeza: Descartan participación de terceros

15 Junio 2018

La menor habría sufrido una caída al interior de su hogar en Ancud.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Una niña de 1 año y 6 meses fue trasladada la noche de este jueves desde Chiloé hasta el Hospital de Puerto Montt, debido a graves lesiones presentes en su cabeza.

De acuerdo a lo consignado por Radio Bio Bio, la menor, que reside en Ancud, llegó en primera instancia hasta el Hospital Augusto Riffart de Castro con una lesión en la cabeza -hematoma subdural-, sin embargo, dada la gravedad de su estado fue derivada a la capital regional.

Al respecto, Javier Calisto, fiscal de Ancud, señaló a la radio que tras el ingreso de la niña al recinto asistencial, se ordenó a personal de la Policía de Investigaciones (PDI) determinar si lo ocurrido con la menor corresponde a una agresión o una caída al interior de su hogar en la provincia de Chiloé.

Por su parte, jefe de la Brigada de Homicidios, Fabián Silva, explicó que se descartó la intervención de terceros, comentando que se le hizo una cirugía a la niña, ya que producto de la lesión se encontraba en estado grave.

Silva afirmó que de acuerdo a los antecedentes la herida que presentaba la maneor fue producto de una caída que sufrió el pasado lunes. Posteriormente este miércoles habría convulsionado, por lo que fue trasladada hasta la urgencia de Castro y luego a Puerto Montt.

De momento las lesiones de la niña no indicarían signos de abuso sexual. Sin embargo todo ello es materia de investigación, por lo que personal de  la Brigada de Homicidios ya comenzó las entrevistas a profesionales y familiares de la menor para indagar los hechos.