Buzo murió tras quedarse sin oxígeno: Embarcación no tenía autorización de zarpe

10 Septiembre 2019

Se trata de un trabajador de la zona.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La muerte de hombre de 54 años es investigada por autoridades locales y personal policial, debido a que perdió la vida mientras realizaba faenas de buzo frente a Castro, momento en el que habría quedado sin oxígeno.

Según informó Radio Bio Bio, el funcionario fue identificado como José Guentelicán Ulloa y falleció mientras extraía pulpo a 19 metro de profundidad, en cercanías de la isla Chelín, a bordo de la Lancha "Yelcho II"

Al respecto, Daniel Ramírez, teniente de la Gobernación Marítima de Castro, señaló al medio que el buzo se habría enredado con la manguera que le suministraba oxígeno, confirmando además que la embarcación no contaba con autorización de zarpe.

En tanto desde la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Castro, aseguraron haber examinado el cuerpo, descartando la intervención de terceras personas, además de tomar diversas declaraciones.

La Fiscalía indaga un posible cuasidelito de homicidio, mientras que la Autoridad Marítima indaga lo ocurrido. El cuerpo de Guentelicán fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal, donde se realizará la autopsia correspondiente.