Carabinero habría disparado a su pareja y luego a sí mismo tras discusión

07 Mayo 2017

El hecho ocurrió la madrugada de este domingo y está siendo investigado por personal de la Policía de Investigaciones 

Equipo >
authenticated user Editor

La madrugada de este domingo un carabinero le habría disparado a su pareja y luego se habría autoinferido un disparo en la cabeza tras una discusión en el Hotel Vicente Costanera de Puerto Montt, en el marco de una celebración familiar.

El general de la Décima Zona de Carabineros, Jorge Karachón, confirmó a Radio Bio Bio que en el hecho estuvo involucrado un funcionario activo la institución. "Es un hecho en el participó un cabo primero de nosotros, de dotación de la Quinta Comisaría de la prefectura de Llanquihue", afirmó.

Al respecto detalló:  "Estaban participando en el Hotel Don Vicente en un matrimonio. En un momento determinado se encontraba este cabo con su pareja en la pieza y, a raíz de una discusión que ellos mantuvieron en este lugar, le habría propinado un disparo, y el cabo primero se habría autoinferido un disparo en la cabeza".

Según los primeros antecedentes del caso, se trataría del cabo primero Hernán Fritz Uribe, de 35 años; mientras que la mujer fue identificada como Carolina Cabezas Muñoz, de 23 años de edad, quienes fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Puerto Montt. 

Respecto al estado de salud, ambos se encuentran en riesgo vital. Así lo confirmó el médico cirujano del recinto, Iván Sepúlveda, quien indicó a la radio que el carabinero debió ser intervenido. En tanto, la mujer se encuentra en evaluación para realizar esta misma acción médica, además, presenta diversas lesiones producto de los golpes que sufrió. 

El hecho está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI. Al respecto, Karachón señaló a la radio que se dispuso un sumario administrativo interno en forma paralela, de acuerdo a lo determinado por Fiscalía.