Caso Sophie: Condenan a presidio perpetuo calificado para sujeto que mató a su hija de casi dos años

26 Octubre 2019

Francisco Ríos Ríos fue condenado a presidio perpetuo calificado, tras agredir violentamente y causándole la muerte a la pequeña de sólo un año y 11 meses de vida.

Equipo >
authenticated user Editor

Justicia, eso es lo que respiran los familiares de la pequeña Sophie, luego de la condena que se le otorgó a Francisco Ríos Ríos, padre de la lactante de un año y 11 meses. El imputado recibió el presidio perpetuo calificado por parricidio.

La lectura de sentencia otorgada por el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, dictaminó que las pruebas eran lo suficientemente verdaderas para que Ríos fuese condenado con la máxima pena.

De acuerdo a la acusación fiscal, entre el 21 y 25 de enero de 2018, el acusado Francisco Ríos Ríos agredió de forma reiterada a su hija biológica de sólo un año y 11 meses de vida.

El 25 de enero pasado el mediodía, Ríos Ríos se encerró con su hija en el baño de la vivienda ubicada en el sector Alerce de Puerto Montt, y -conforme se afirma en el escrito- “la sacudió violentamente”, provocándole una serie de lesiones quedando la niña con compromiso de conciencia, para más tarde agredirla en el abdomen, falleciendo la lactante a los pocos minutos.