Colonos históricos de Valle California reciben esperado título de domino en su hogar en Puerto Montt

Por:

Equipo El Repuertero
09/07/2019

Se trata de una conocida pareja de adultos mayores del sector de Lagunitas, quienes por años ansiaron contar con el documento.

El matrimonio compuesto por Amada Esther Morales (82) y José Martinez (84), oriundos de valle california en la provincia de Palena, ambos adultos mayores, recibieron de manos de la Gobernadora Provincial, Leticia Oyarce y del Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, el esperado título de dominio en su hogar ubicado en sector Lagunitas, en Puerto Montt.

En su caminar, se establecieron en muchas ciudades de la región de Los Lagos, para finalmente concretar su vivienda en el pasaje Romerillo, donde hoy viven acompañados por una hija, así lo comenta Amada Morales.

"No se imagina la emoción que siento, es lo más lindo que pudo ser, pensaba que no me lo iban a conceder, estoy muy contenta y agradecida de las autoridades", expresó.

La acción, se enmarca en el programa "Bienes a Tu Casa", cuyo objetivo es facilitar el trámite a los Adultos Mayores y a quienes tengan dificultades para desplazarse.