Comunidad votará este viernes: Entregan propuesta para regresar a clases en escuela de Frutillar

26 Abril 2019

Municipio espera habilitar una escuela modular en el recinto de la empresa de ferrocarriles, en Frutillar Alto.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Una reunión con profesores y apoderados de la Escuela Arturo Alessandri, sostuvo el alcalde de la comuna de Frutillar, Claus Lindemann.

Ver también: Las frazadas corren por parte de los alumnos: La dura realidad tras paralización de escuela en Frutillar

En la oportunidad se dio como opción retomar las clases en la escuela Claudio Matte, de Pantanosa, hasta que se habilite una escuela modular, con contenedores adaptados como salas de clases, en el recinto de la empresa de ferrocarriles, donde se instalan los circos, en Frutillar Alto.

Así lo dio a conocer el alcalde de Frutillar, quien dijo que se trata de un recinto que reúne las condiciones para habilitar los contenedores. Por su parte, la Seremi de Educación, Claudia Trillo, afirmó que su cartera cuenta con recursos para la adquisición de la escuela modular.

En tanto, la Intendenta Subrogante, Leticia Oyarce, dijo que el gobierno está dispuesto a colaborar en la búsqueda de soluciones definitivas para el establecimiento.

Frente a la propuesta del municipio, el vocero de los profesores, Marco Mayorga, confirmó que ésta será sometida a votación durante la mañana de este viernes. La Directora de la Escuela, Aurora Leiva, fue categórica en señalar que no está dispuesta a volver con sus alumnos al establecimiento hasta que se construya uno nuevo.

La determinación de si aceptan o no la propuesta del municipio de Frutillar, será entregada este viernes, a medio día, al alcalde por parte de la comunidad educativa.

Imagen: Huawei / Agencia Uno