Continúa caso de alcalde que habría abusado de niña: Quedó con firma y arraigo nacional

17 Agosto 2019

La defensa del edil indicó que quedan diligencias en el proceso judicial. Hecho fue revelado tras filtración de un audio.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Este viernes se llevó a cabo la audiencia de presentación de cargos en contra del alcalde Puqueldón, acusado de abusar sexualmente de una menor de edad; quedando con firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

En la ocasión, que se realizó a puertas cerradas, el Tribunal de Castro indicó la prohibición de revelar el nombre y fotografías del edil, además de establecer el secreto de la investigación.

Al respecto, Karen Gómez, abogada de reparación y Justicia del Servicio Nacional de Menores, señaló que presentaron una querella por el caso, que ha generado diversas reacciones a nivel nacional, tras la filtración de un audio en el que el alcalde confesaría los hechos ante la madre de la adolescente.

"Ayer presentamos querella criminal porque queríamos contar con la mayor cantidad de antecedentes (…) no me puedo referir a lo que ocurrió hoy en la audiencia porque se mantuvo la prohibición de secreto de la causa, por lo que no se pueden entregar mayores detalles", indicó la abogada.

En tanto, Humberto Águila, representante de la autoridad comunal, comentó al medio que este se encuentra tranquilo y cuenta con apoyo, incluyendo desde el municipio; y que quedarían diligencias pendientes en el proceso.

Se fijaron 120 días de investigación. El edil abandonó el tribunal rápidamente, escoltado y sin emitir declaraciones.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).

Versión para impresiónEnviar a un amigo
 
 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

 

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

Equipo FDS
 
 
Ruta: 
CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.