Cuerpo de joven que cayó a lago fue encontrado en Chiloé

30 Junio 2017

El accidente ocurrió la tarde de este jueves, mientras realizaba un circuito náutico junto a un amigo, en el que inesperadamente  su embarcación se volcó.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Esta tarde fue encontrado el cuerpo de Sergio Chodil Chodil, el acompañante desaparecido del kayak que este jueves se volcó en las aguas del lago Huelde, en las cercanías de Cucao, en la comuna de Chonchi.

Ver también: Encuentran cuerpo de osornina a orillas de Lago Llanquihue

Según informó Soychiloe, el hallazgo se realizó a eso de las 15 horas de este viernes, gracias a las labores de rescate de personal de la Armada y pescadores de la zona, quienes finalmente dieron el hombre a 5 metros de profundidad, muy cercanamente al lugar donde se produjo el accidente.

El cuerpo de Chodil fue retirado del lago y trasladado al Servicio Médico Legal de Ancud, en donde se efectuará el procedimiento de autopsia correspondiente.

Recordemos que el incidente ocurrió cuando ambos jovenes realizaban un circuito náutico para recorrer el lago este jueves. Fue alrededor del mediodía el momento en el que, por causas que aún se investigan, la embarcación en la que se contraban se volcó con ambos ocupantes.

Finalmente, el único sobreviviente de la emergencia fue Javier Sánchez Flores, de 34 años, quien salió del agua gracias a la ayuda de lugareños que presenciaron lo ocurrido, aunque con claros signos de hipotermia, por lo que fue trasladado hasta el Centro de Salud Familiar de Chonchi.