Día de la tierra: Colegio puertomontino realizará llamativas actividades para cuidar el medio ambiente

20 Abril 2018

El establecimiento organizó una plantación de árboles, plantas y bombas de semillas que movilizará a toda la comunidad escolar, entre otras actividades.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Con el objetivo de contar con más áreas verdes y crear conciencia en el cuidado del medio ambiente, el Colegio Pumahue de Puerto Montt celebrará este 20 de abril su "Green Day", actividad que se enmarca en la conmemoración del Día de La Tierra, que se lleva a cabo en todo el mundo cada 22 de abril desde 1990.

En este contexto, el establecimiento organizó una plantación de árboles, plantas y bombas de semillas que movilizará a toda la comunidad escolar, desde playgroup a cuatro medio.

La celebración forma parte de las actividades que el colegio organiza constantemente para mantener la Certificación Ambiental de Excelencia, otorgada el año 2015 por el Ministerio del Medio Ambiente y que dura cuatro años. 

El evento principal se llevará a cabo en un área especial, al costado de la cancha deportiva del colegio, donde se sembrarán distintos tipos de árboles nativos, donados por CONAF y frutales, aportados por el Campur General de Padres del colegio.

Otra de las actividades organizadas es la ubicación en el hall central del colegio de un Mural del Compromiso. En él los estudiantes plasmarán sus objetivos personales para promover el cuidado y protección del ecosistema.

En este sentido, escolares de primero a sexto básico escribirán sus promesas y las publicarán frente a toda la comunidad educativa, para reafirmar el fuerte vínculo de los niños y jóvenes del colegio con el cuidado de la tierra. 

Para reforzar el concepto del cuidado a la naturaleza entre los más pequeños, el estabecimiento contará con la presencia de "Forestín", de Conaf y el corpóreo Pumahuito, del colegio, quienes animarán a todos los miembros de la educación parvularia y los incentivarán a comprometerse con el medio ambiente.

Este año la conmemoración coincide con una nueva ceremonia de firma del Acuerdo de Paris sobre el cambio climático, que tendrá lugar en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. El acuerdo fue aprobado por 196 estados en diciembre de 2015 y ya ha sido firmado por 97 partes que incluyen 96 estados individuales y la Unión Europea.