Diputada Jenny Alvarez se reunió con Directora de Aeropuertos del MOP por ampliación de Mocopulli

29 Mayo 2015

En la ocasión, la parlamentaria por Los Lagos expuso su preocupación por la acotada capacidad operativa que muestra el terminal aéreo, pese a que fue inaugurado recién en noviembre del 2012.

Corresponsal El... >
authenticated user

Como “una reunión muy productiva” calificó la diputada Jenny Alvarez el encuentro que sostuvo con la directora nacional de Aeropuertos del MOP, María Isabel Castillo Rojas, ocasión en que la parlamentaria expuso su preocupación por la acotada capacidad operativa que muestra el terminal aéreo de Mocopulli, pese a que fue inaugurado recién en noviembre del 2012.     

La parlamentaria chilota dijo que “la conversación con la directora de aeropuertos fue muy interesante y de la que surgió información muy importante para el futuro del aeropuerto de Mocopulli, llamado a convertirse en una importante base de apoyo para el turismo y la actividad económica regional. Por eso nos preocupa que a estas alturas ya exista la impresión de que se hizo pequeño”.

Entre los temas que la legisladora del PS hizo presente a la funcionaria del MOP están la baja frecuencia de vuelos, pese a que existe una demanda creciente en ese plano; la existencia de una sala de espera que muchas veces no permite las condiciones mínimas de comodidad para el número de pasajeros; existen problemas para el retiro del equipaje; y la ausencia de mangas para embarcar no se condice con las condiciones climáticas de la zona.

Jenny Alvarez informó que “nuestros planteamientos tuvieron buena acogida de parte de la directora, quien además nos informó que Aeropuertos del MOP ha estado trabajando en estos temas, por lo que ya está contemplado que el próximo mes se realice la licitación para el diseño de la ampliación del terminal aéreo chilote. Además de eso, se nos indicó que el proyecto ya cuenta con la evaluación de rentabilidad social aprobada, lo que permite estimar que es un proceso que avanzará con rapidez”.

Finalmente, la presidenta de la Comisión de Obras Públicas y Transportes de la Cáma de Diputados sostuvo que: “estamos frente a un escenario positivo para el necesario crecimiento del aeropuerto de Mocopulli, porque cuando pensábamos que la ampliación recién iniciaría su camino, la dirección del MOP nos ha informado de los pasos ya avanzados, lo que permitirá tener a mediano plazo obras en ejecución para hacer de nuestro aeropuerto uno de mayor capacidad y comodidad, mejorando el servicio a quienes nos visitan, pero también a los habitantes de la isla que hacen uso de este medio de transporte”.