Dos adultos mayores resultaron intoxicados con monóxido de carbono

23 Julio 2019

Se constató la presencia de partículas de gas generados desde un brasero.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Dos personas en la comuna de Ancud, resultaron intoxicadas con monóxido de carbono por tener al interior de su vivienda un brasero.

La emergencia ocurrió en horas de la noche del lunes, en la calle Los Pejerreyes del sector Pudeto Alto, donde dos adultos mayores utilizaban el brasero en la cocina de la casa.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Javier Moreira, señaló que las personas “estaban usando como medio de calefacción un brasero en la cocina, lo cual produjo que estas personas se sientan con mareos y desmayo, rápidamente los familiares llamaron al Samu”.

El matrimonio de adultos mayores fueron trasladados y atendidos en el servicio de urgencia del Hospital San Carlos.

Mientras que los voluntarios realizaron maniobras de ventilación mecánica ya que se detectaron partículas de gas al interior de la casa, el procedimiento estuvo a cargo de la Unidad HazMat de la Segunda Compañía de Bomberos.

Es importante recalcar que Bomberos siempre se llama a una utilización correcta de los braseros. Se deben tener ciertas precauciones debido al gran riesgo de intoxicación e incluso la muerte.

El carbón vegetal que se utiliza en los braseros, emana monóxido de carbono, por lo tanto, se recomienda que el espacio donde se use el brasero se mantenga ventilado.