Embargan recursos para niños con dificultades de aprendizaje por demanda municipal

04 Octubre 2017

El Juzgado del Trabajo determinó que el despido de una de sus funcionaria fue ilegal, por lo que determinó el pago de una millonaria suma.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

30 millones de pesos fueron embargadas de recursos públicos del Programa de Integración Escolar (PIE) de Puerto Montt, debido a la demanda en contra una exfuncionaria del Departamento de Educación Municipal (DAEM) de la capital región.

Según consignó Radio Bio Bio se trata de Evelyn Peñaloza, quien fue desvinculada por un sumario del departamento donde ejercía como jefa de personal; despido que el Juzgado del Trabajo determinó como ilegal e inadecuado, por lo que determinó el cobro de dicho monto.

Al respecto, Alban Mansilla, director del DAEM, expresó al medio su descontento por la medida, pues los dineros son del Miniterio de Educación; aunque agregó que efectivamente existió un error en el despido de Peñaloza. 

Palabras a las que se sumó el concejal y presidente de la Comisión de Educación, Eduardo Matamala, reconociendo el error cometido con la situación de la trabajadora, asegurando que las demandas al DAEM de Puerto Montt en general son fáciles de ganar.

En tanto, desde el municipio indicaron que se cambiaría el embargo por el Arena de Puerto Montt, al ser un inmueble municipal. No obstante, Mansilla afirmó que presentarán una demanda contra la funcionaria, ya que en su antiguo rol cometió diversos actor que provocaron daño patrimonial durante su gestión.