Empresa sanitaria será sancionada por contaminación del lago Llanquihue

20 Agosto 2017

Autoridades se encuentran constatando el grado de contaminación.

Equipo >
authenticated user Editor

Según el medio BiobioChile.cl la Superintendencia de Servicios Sanitarios aplicará sanciones a la empresa Essal por la contaminación del lago Llanquihue. La información fue confirmada por representantes del organismo a nivel nacional que se encuentran constatando en terreno la contaminación del lago.

El jefe de la División de Fiscalización de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Juan José Domínguez, confirmó que se están tomando una serie de medidas que consisten en aplicar sanciones a la empresa sanitaria Essal

El alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, señaló que buscarán la revisión del contrato que tiene ESSAL con el Estado para cumplir la salubridad necesaria en el lago Llanquihue. Por otro lado los detalles de las sanciones, se abordarán en la mesa técnica del próximo martes.

Los procesos sancionatorios de la Superintendencia de Servicios Sanitarios sobre ESSAL dicen relación con las descargas realizadas en el mes de febrero y la falla de la planta elevadora ubicada en el sector de puerto chico.