En agosto realizarán consulta que definirá el futuro de escultura “Sentados frente al mar”

Por:

Equipo El Repuertero
26/07/2019

Habrá votación presencial y en línea.

La clásica escultura ubicada en la costanera de Puerto Montt “Sentados frente al Mar” podría salir de ahí si es que así lo deciden los vecinos y vecinas de la comuna.

Se estima que a mediados de agosto se realizará una consulta ciudadana vinculante, la que tiene como objeto decidir sobre el futuro del ícono de la capital regional.

Al respecto, Rodrigo Wainraihgt, seremi de Vivienda y Urbanismo, explicó que ya están trabajando en la realización de la votación. “Debería ser dentro de los primeros 15 días de agosto y será abierta a la comunidad. Vamos a dejar puntos de interacción presencial, pero también queremos hacerla en línea, por internet”, consignó.

Cabe mencionar que las opciones en el plebicito serán 4:

- que se mantenga en el mismo lugar, tal como está.

- que siga ahí, pero con modificaciones.

- que se cambie de ubicación.

- que sea eliminada.

Vale decir que dichas opciones son alternativas que se han estado conversando en diversas instancias, por ejemplo, en una corrida, a la que asistieron más de mil persona, puntos en algunos servicios públicos como en el serviu, el registro civil, chile atiende y la gobernación provincial, además del terminal de Buses.

Finalmente, Wainraihgt explicó que la votación surge como parte del proyecto emblemático de remodelación de ese paseo público y una de sus características es la consulta ciudadana.