En el Top Ten: Castro se consolida como uno de los 10 mejores destinos de cruceros del mundo

23 Enero 2020

Nominación deja a la ciudad a la altura de Australia, Canadá, Singapur, entre otras.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), eligió entre los 10 principales destinos para visitar este año a Castro, la capital de la Isla Grande de Chiloé.

Gracias a esta distinción, Castro se incorpora a la lista de reconocidos destinos a nivel mundial como las Montañas Rocosas de Canadá; Singapur; el sudeste asiático; Kimberley (Australia); Porto (Portugal); Svalbard (Noruega); el Canal de Panamá; Tokio (Japón); Ciudad del Cabo (Sudáfrica); y Bozcaada (Turquía).

Esta nominación se suma a la positiva proyección de la temporada de cruceros 2019-2020 en Chile que espera más de 300 recaladas en diferentes puertos nacionales y alrededor de 500 mil pasajeros y tripulantes.

La directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, destacó que esta noticia es doblemente positiva. "Por un lado posiciona a Chile entre los mejores destinos del circuito de cruceros del mundo, pero también nos refleja que Chiloé es parte de los destinos que se están posicionando fuertemente en el mercado inglés, gracias a las campañas de promoción que estamos realizando y en las que potenciamos experiencias de naturaleza, cruceros y navegaciones que ofrece la zona austral del país", afirmó.

Finalmente, Sebastián Montero, director ejecutivo de la Corporación de Puertos del Cono Sur, afirmó que "como Corporación consideramos que esta es una excelente noticia para nuestro país, pues coloca a una ciudad chilena como es Castro, con sus iglesias declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, entre los 10 destinos top del mundo, a la altura de potencias turísticas como Australia, Canadá, Japón y Singapur"

Imagen: Huawei / Agencia Uno