Encuentran restos del avioneta siniestrada en Chiloé

02 Marzo 2012

El hallazgo de fuselaje de avión desaparecido en Quellón, fue confirmado por el ministro de Defensa, Andrés Allaman. Se informa que hasta el momento son siete las personas fallecidas.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El ministro de Defensa Andrés Allamand confirmó que personal de búsqueda habría "avistado" el fuselaje del avión al sur del sector Piedra Blanca, en Chiloé.

Segín indicó el ministro, "está en un punto al sur este, en el sector Piedra Blanca. Ahí hay un cerro que tiene aproximadamente 1.800 metros y en definitiva el impacto se produjo en la ladera sur-este".

El ministro confirmó que se son 7 las víctimas fatales confirmadas. Sobre el octavo tripulante, Allamand dijo que sería difícil encontrarlo con vida.

A través de un comunicado el Servicio Médico Legal, informó: "Se recibirá cuerpos de las cinco (hasta el momento del comunicado) personas fallecidas y recientemente encontradas, luego de la tragedia aérea ocurrida al sur de Quellón. Estos serán trasladados por vía aérea para ser periciados en la sede forense de esa localidad, donde se determinará la causa de muerte e identidad, en conjunto con el Registro Civil e Identificación" se indicó.

En tanto, el general de la Fuerza Aérea de Chile, Juan González, dijo en entrevista con TVN que "tenemos la esperanza de que haya sobrevivientes".

Desaparición

El avión de la empresa Aerohein y piloteada por Ricardo Hein, se dirigía desde la isla Melinka hasta Quellón al sur de Chiloé.

El último reporte de la aeronave se registró a las 12:14 horas, cuando éste se encontraba 10 kilómetros al sur de Quellón, mientras que la señal de emergencia fue recibida por personal de la III Brigada Aérea, con base en Puerto Montt, a las 12:35 horas.

Ver Video