Entre disparos se fugan dos internos del Centro Cerrado de Menores

09 Diciembre 2015

Los jóvenes de 19 años fueron ayudados por terceras personas. Uno de ellos fue detenido tras la persecución. 

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

En medio de disparos huyeron dos internos de 19 años del Centro Cerrado de Cumplimiento de Condena de Puerto Montt, dependiente del Sename, ubicado junto a la Villa Las Industrias.

Se trata de los jóvenes Juan Hernández Uribe y Salomón Soto Muñoz, quienes estaban condenados por el delito de robo en lugar no habitado, consigna El Llanquihue.

El escape fue el lunes a eso de las 19.30 horas, cuando tras un taller de computación escalaron el muro perimetral, pasando una reja de seguridad y llegando a la calle. Gendarmería advirtió la situación y dispararon balines de goma de advertencia, hiriendo a ambos jóvenes en las piernas.

Sin embargo, un vehículo los esperaba en el ala poniente del centro penal y se dieron a la fuga. Carabineros dio con el vehículo Chevrolet, modelo Corsa, de color verde, a eso de las 22 horas. El conductor aceleró al ver a la policía, pero fue interceptado en Presidente Ibañez con Cardonal. En él estaba Juan Hernández, pero no Salomón Soto quien sigue prófugo.

El chofer, de iniciales E.J.V.M, quedó con firma mensual y arraigo nacional. Hernández, en tanto, volvió al Centro Cerrado n calidad de condenado adolescente. Se fijó un plazo de 60 días para cerrar la investigación.