Es un hecho: Autoridades confirmaron arreglos y nuevas pistas para Aeropuerto El Tepual

31 Enero 2019

La iniciativa tiene por objetovo aumental al doble la capacidad del recinto, que hoy atiende a cerca de 1,5 millones de pasajeros.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Hasta el aeropuerto El Tepual, ubicado en Puerto Montt, llegaron las autoridades regionales para anunciar la nueva concesión y el diseño de la nueva pista, además del proyecto de mejoramiento de la actual, entre otras medidas.

El proyecto de nueva concesión del aeropuerto, aumentará aumentar al doble la capacidad del recinto, pasando de los cerca de 1,5 millones de pasajeros actuales a 3 millones. Pero, además, se plantea un crecimiento de la superficie del recinto, incrementando el número de puentes de embarque de cinco a seis y reemplazando dos de los ya existentes. Así como también, se contemplan obras en la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), vialidad del recinto, entre otros.

En este sentido, el intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, valoró el anuncio de la concesionaria. "Estamos viviendo en un aeropuerto que está muy colapsado, no están los espacios para atender a los pasajeros debidamente y esa es la gran inversión que debe hacerse dentro de los próximos dos años", afirmó.

A ello, el jefe regional agregó que también se está pensando en el diseño de la gran pista nueva para el aeropuerto El Tepual, en mejores condiciones tecnológicas y de estructura. .

Por su parte, Carlos Covarrubias, Director Regional de Aeropuertos, explicó que la nueva pista va a tener 3.600 metros de largo y un ancho de 60 metros, y va a ser con un pavimento flexible o rígido, mejorando la visibilidad, que permitirá mejores condiciones de aterrizaje y menores cancelaciones de vuelo.

En tanto, el seremi de Obras Públicas, James Fry, se refirió a los accesos que existen actualmente hacia el aeropuerto. "Estamos en coordinación con la Dirección de Vialidad y también con la Dirección de Concesiones, para ver cuál va a ser la mejor alternativa de accesibilidad desde puerto Montt, desde Puerto Varas y la ruta 5, hacia el aeropuerto, atendiendo la demanda de pasajeros va a pasar con este nuevo proyecto a los 3 millones, una vez que terminemos la obra de la concesionaria", concluyó.

Imagen: Huawei / Agencia Uno