Establecimientos municipales mantendrán asignaturas de Historia, Educación Física y Arte

Por:

Equipo El Repuertero
12/06/2019

La medida fue confirmada por el mismísimo alcalde de Puerto Montt.

Ante la medida ejercida desde el Ministerio de Educación que indica que las asignaturas de Historia, Arte y Educación Física ya no serán obligatorias en los niveles de tercero y cuarto medio generando polémica en las comunidades educativas, el director del DAEM, Albán Mancilla Díaz, manifestó que las asignaturas se mantendrán vigentes en la educación municipal de Puerto Montt con planes y programas propios.

Lo anterior se decidió en un seminario de la Universidad de Los Lagos respecto al tema, en el que además se indicó que se generará una mesa de trabajo entre Daem Puerto Montt, Colegio de Profesores y dicha casa de estudios.

El jefe Daem indicó que es una necesidad generar estos planes y programas, pues las materias que están en discusión "nos permiten hacernos cargos de nuestra realidad local, como es el caso de historia y arte, por lo tanto la decisión final es que se mantendrán sí o sí estas tres asignaturas para el año 2020", explicó.

Finalmente el alcalde, Gervoy Paredes Rojas, manifestó que la decisión ya está tomada. "Conversé con el Colegio de Profesores, vamos a tener reuniones técnicas de trabajo con profesionales para ver si es que hay que conseguir algunos recursos o recursos municipales en la eventualidad que haya que hacer eso, el compromiso es que estas asignaturas se mantienen, son demasiado importantes para el país, nuestros alumnos y sociedad como para que las eliminemos"