Estudiantes de Frutillar se suman a la Consulta Ciudadana

15 Agosto 2013

Los protagonistas de esta tercera jornada de votaciones fueron los alumnos de los Liceos Ignacio Carrera Pinto e Industrial Chileno Alemán de Frutillar.

Corresponsal El... >
authenticated user

Continúa el proceso de votación para decidir cuáles son los proyectos más relevantes para el futuro desarrollo de la comuna. En la Consulta Ciudadana, que comenzó el lunes 12, han participado vecinos de los distintos sectores de la comuna, pero se ha hecho un especial esfuerzo por captar la voz de los jóvenes.

Ayer miércoles los puntos de votación se trasladaron hasta el liceo Ignacio Carrera Pinto y el Liceo Industrial Chileno-Alemán de Frutillar, donde sus estudiantes participaron masivamente en esta consulta. De la misma forma, el martes 13 fue el turno del Instituto Alemán.

El alcalde Ramón Espinoza llamó a la comunidad a participar en esta Consulta Ciudadana, y recalcó la relevancia de contar con la opinión de los jóvenes.

“Esta es una forma de vincularlos a ellos, que se hagan responsables de decidir sobre su propio futuro, que entiendan que la comuna la construimos entre todos, que no es sólo tarea de las autoridades, sino que de todos los ciudadanos, poder opinar y decidir para cambiar una realidad para hacer una comuna mucho más sustentable en el punto de vista ambiental, económico y también social”, indicó

Cada participante puede priorizar hasta tres proyectos, de una lista de 24, establecida en los Talleres de Participación Ciudadana. Las áreas en las que se agrupan son Infraestructura Vial, Áreas verdes, Equipamiento y edificación Pública y Planes de Recuperación Urbana.

En forma paralela, este miércoles también se habilitó un punto de votación en el Centro Comunitario de Frutillar, para recibir las preferencias de los vecinos del sector Pantanosa. La Consulta Ciudadana continúa este jueves 15, en las dependencias del PLADES, en la Costanera y el viernes 16 en la DIDECO, en Frutillar Alto. Pueden participar todos los mayores de 14 años.

Esta actividad se enmarca dentro del desarrollo del Plan de Desarrollo Sustentable de Frutillar, PLADES, con el fin de elaborar un Plan Maestro que priorice los proyectos más importantes, desde la perspectiva de los vecinos.